martes, 6 de marzo de 2012

Historia de las Redes de Mercadeo. Segunda Parte


 Primera parte


La Transición entre la Venta Directa y El Multinivel

En la década de los 30 la industria de la venta directa siguió en expansión. Frank S. Beveridge, ejecutivo de Fuller Brush, fundo Stanley Home ProductsEncyclopaedia Britannica fue lanzada por Sears Roebuck and Company por medio de la subdivisión de catálogo, quien la vendió en 1933 a una compañía de venta directa que se especializaba en productos basados en el conocimiento. Las fuentes de información de la industria han destacado que bajo el trauma económico de los años de la depresión, las compañías que buscaban reducir los costos de distribución también se volcaron a la venta directa como herramienta de distribución.

La década de los 40 resulto particularmente memorable para la industria.
Durante esta década sucedieron tres desarrollos clave que tuvieron un impacto significativo en los desarrollos futuros de la cultura de la venta directa.
Primero, la industria adopto el concepto de “contratista independiente” implemento contratos para distribuidores, los cuales especificaban que los distribuidores ejercían el negocio por su cuenta y por lo tanto debían correr con los gastos propios del mismo, incluyendo transporte, adquisición de muestras y materiales promocionales. El resultado fue que el estatus de contratista independiente posicionó al distribuidor como un recurso laboral más económico y liberaba a las compañías de cargas implícitas en la contratación de personal.
El segundo desarrollo de la década de los 40 fue la creación del “plan de reuniones”Stanley Home Produts fue pionera en el perfeccionamiento de este programa de ventas. Un distribuidor de la compañía le pediría a una anfitriona que invitara a un grupo de amigas a su casa para una reunión. Luego de establecer una atmosfera interactiva, el distribuidor de Stanley comenzaría a mostrar los productos, a demostrar su uso y familiarizar a los visitantes con su uso. Al final de la reunión se invitaba a los interesados a adquirir el producto. La anfitriona que había organizado la reunión se hacía generalmente acreedora de un porcentaje de las ventas para ser aplicado en sus propias compras.
El plan de reuniones fue una excelente innovación que marcaría el futuro del Network Marketing, aun hoy en día es ampliamente utilizado por los distribuidores de prácticamente todas las compañías de redes de mercadeo.

Ingresar al Network Marketing

El tercer desarrollo que transformó la estructura de la industria de la venta directa fue la creación del canal Multinivel. Los historiadores de la industria concuerdan en que en la década de los 30 y el comienzo de los años 40, marcaron el comienzo de esta nueva era en la actividad.

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