jueves, 1 de marzo de 2012

5 Claves Para Alcanzar tus metas


T
e voy a revelar 5 claves, que si te concentras en ellas, te pueden ayudar a alcanzar las metas en el Network Marketing (MLM) que te hayas propuesto en tu negocio. Son claves sencillas, pero a la vez dotadas de una gran fuerza.

Conseguir las metas en esta industria del MLM, no está limitado a un cierto tipo de perfil en concreto, ya sea por los estudios o cualificaciones que tenga una persona, o por otras cualidades que alguien se invente. Únicamente va a estar determinado por el deseo, por las creencias que se tengan, por la capacidad de pasar a la acción, por la capacidad de analizar los resultados, y en último lugar, pero no por ello menos importante, por la disciplina.

Las 5 claves para el éxito en MLM

 

A continuación te describiré cada uno de los pasos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito en tu negocio de network marketing.

  • 1. La Motivación En tu Negocio 

Es el primer paso. Es el paso de la motivación. Los cambios importantes que hacemos en nuestra vida están en función del deseo que tengamos o de una intensa necesidad.
Si tienes un intenso deseo, te ayudará a superar los momentos difíciles que encuentres en tu negocio multinivel. Por ello es interesante que de forma diaria pudieras vivir tus metas, en el sentido de imaginarte como si estuvieras alcanzándolas en ese momento. Debes por tanto, tratar de sentir lo mismo que si en la realidad lo hubieras conseguido en ese instante.
Con esto estarías consiguiendo el mantener la llama del deseo en relación a tus metas con una consistencia diaria.

  • 2. Las Creencias En Tu Negocio 

Las creencias juegan un papel trascendental en nuestros pensamientos y por lo tanto en las acciones que llevamos a cabo. Con ellas, tienes la convicción de que tienes lo necesario para alcanzar lo que quieres en tu negocio de MLM.
Un ejemplo claro de la importancia de las creencias es el siguiente. Imagínate que deseas aprender a jugar al tenis. Al principio te puede resultar algo complicado el realizar correctamente los movimientos necesarios para darle a la pelota. Pero sabes que practicando este deporte vas a conseguir aprender a hacerlo correctamente. Y, ¿por qué tienes esa seguridad? ¿En qué te basas para asegurar que aprenderás? Porque sabes que hay muchísimas personas que han aprendido a jugar al tenis. Y que una vez que han aprendido a hacerlo, se ha convertido en algo sencillo para ellos. Por ello te motivas y te dices a ti mismo que si ellos han podido conseguirlo tú también podrás lograrlo. Es cuestión de practicar y practicar.
Lo crees absolutamente y entonces gracias a esta convicción se refuerza tu deseo y la posibilidad de alcanzar tu meta es cada vez más una realidad.
Esto es precisamente lo que puedes conseguir en relación con tu negocio de MLM. Debes tener la firme convicción de que si otras personas han logrado alcanzar el éxito en esta industria tú también podrás alcanzarlo. Te encontrarás con problemas, con barreras que tendrás que superar pero sabes que si lo intentas de forma continua llegarás a alcanzarlo.
De acuerdo que tendrás que aprender todo aquello que te sea necesario para conseguir esta meta, pero te puedo asegurar que vale la pena. Si aprendes de otras personas que han alcanzado el éxito en esta industria del MLM, si haces las mismas cosas que ellos están haciendo a día de hoy para triunfar, no debes tener ninguna duda de que tú también, tarde o temprano, alcanzarás tu sueño.
Ahora bien, ¿de quién aprenderás? Esta es una buena pregunta. Debes buscar a esta persona que te ayude y te guíe en eta industria, en definitiva, debes buscarte un mentor que te lleve de la mano y te ayude a alcanzar el éxito.

  • 3. La Acción En Tu Negocio

Una vez que has decidido lo quieres conseguir en tu negocio multinivel, además lo deseas de forma intensa y tienes la fuerte convicción de que puedes llegar a conseguirlo, es el momento de pasar a la acción. Es el momento de poner en práctica todo aquello que has ido aprendiendo.
Si no pasas a la acción, por mucho conocimiento que hayas obtenido, no tienes la posibilidad de ponerlo en práctica y en lugar de estar desarrollando un negocio estarías aprendiendo un hobby.
Hay muchas personas que se quedan en este punto. Es decir, aprenden y aprenden, ven todos los vídeos que pueden, compran todos los cursos que les resultan interesantes, pero de ahí no pasan.

¿De qué les sirve esto? De nada. Solamente para estar ocupados.
¡Convierte en realidad tus sueños y no vivas de ilusiones!


  • 4. La Retroalimentación En Tu Negocio


Volviendo al ejemplo de aprender a jugar al tenis. El practicar y practicar, es decir, el pasar a la acción te va a permitir corregir los movimientos incorrectos que haces. Sin retroalimentación no podrías aprender.
En el caso de tu negocio de MLM, te ocurrirá lo mismo. Necesitarás practicar y practicar. Y según  los resultados que estás obteniendo, sabrás lo que sí te funciona y lo que no.
En la vida no existe el fracaso. Existe lo que se denomina prueba y error. Así lo hizo Edison y llegó a patentar más de 1.900 de inventos. Uno de ellos, el de la lámpara incandescente le llevó más de 1.500 intentos. Una vez le preguntaron, respecto a est último invento, por qué insistía tanto si ya había fracasado en el intento. Él dijo algo así: “Está usted muy equivocado, no he fracaso. He descubierto más de 1.500 posibilidades de cómo no funcionaría una lámpara”. Poco tiempo después consiguió su objetivo.
Por lo tanto, aprende de tus errores, lleva a cabo los cambios oportunos y vuelve a intentarlo ayudándote de tu deseo, de tus creencias y de la acción.

  • 5. La Disciplina En Tu Negocio 

Este último paso es fundamental porque te va ayudar a que persistas y persistas, a que te levantes todas las mañanas y sepas que hay algo que está esperándote de manera que sea la chispa que te haga salir de la cama.
La disciplina es la base del desarrollo. Es obligarnos a hacer lo que sabemos que debemos hacer. Es hacer primero las cosas más importantes primero y a continuación las menos relevantes, es en definitiva, aplicar prioridades a nuestro día a día.
Si estás dispuesto a hacer lo que sabes que debes hacer, tarde o temprano llegarás a alcanzar tus metas.
Como puedes ver, se trata de un proceso con el cual puedes conseguir el éxito. De ti depende el que apliques este conocimiento o de que se quede sólo en tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje: